Griñán, Pastor y Zoido asisten el miércoles a un homenaje a la Red de Ciudades AVE por los 20 años de la alta velocidad

 AVE en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 18:13:20 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, asistirán este miércoles en Sevilla a un homenaje organizado por Radio Sevilla (Cadena SER) a la Red de Ciudades AVE con motivo del XX aniversario de la Alta Velocidad en España.

Según indica la organización en su convocatoria, este miércoles se celebrará este homenaje en el Restaurante Egaña Oriza de la capital hispalense.

Al acto asistirán alcaldes y concejales de Turismo de todas las capitales que conforman la Red de Ciudades AVE, que previamente celebrarán su asamblea en Sevilla.

Radio Sevilla, dentro de su programación especial por el 20 aniversario de la Exposición Universal, quiere reconocer y poner en valor, dos décadas después, el "formidable impulso" que ha supuesto para Sevilla y Andalucía el tren de alta velocidad, así como "la vertebración, el desarrollo social, económico y turístico que supone una iniciativa como la Red de Ciudades AVE, que se ha revelado como un importante elemento de cohesión territorial y de generación de riqueza y empleo para las 19 ciudades que la componen", destacan los organizadores en su nota.