Griñán: "El PP dice lo que la gente quiere oír pero cuando gobierna hace lo que la gente no quiere que haga"

Actualizado 01/10/2011 13:55:38 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha lamentado este sábado que el PP no sea "capaz" de decir "para qué quiere el poder" y ha aseverado que el partido de la oposición es "demoscópico" porque "dice lo que la gente quiere oír" pero cuando gobierna "hace lo que la gente quiere que haga".

"Es una cobardía que se resume en él y depende de Mariano Rajoy", ha aseverado Griñán en una entrevista en la televisión del PSOE durante la Conferencia Política que los socialistas celebran este fin de semana en Madrid.

El dirigente andaluz ha dicho que el PP "se puso de perfil" en el inicio de la crisis y "no hizo nada por aportar soluciones" y ha aseverado que en España, pese a que una parte importante de la población se declara de derechas, "no hay un partido que tenga la gallardía y el orgullo de decir yo defiendo a esta población y ofrezco mi oferta electoral".

Griñán considera que las próximas elecciones generales deberían servir no solo para confrontar "un debate estéril" sobre quien recorta más sino uno "real" sobre el modelo de educación o de atención sanitaria universal y, en este sentido ha contrapuesto la política educativa andaluza con las de las regiones gobernadas por los 'populares' defendiendo que "la economía del futuro es el conocimiento y el PIB de mañana es la educación de hoy".

En la misma línea, ha mantenido que el "problema" no es que los gobiernos del PP hagan recortes sino que trasladen el dinero de la educación pública de calidad y con igualdad de oportunidades a la privada. "Ése ya es un problema mayor", ha añadido Griñán, para quien con esa política educativa se "reducirá la igualdad de oportunidades, habrá colegios mal dotados para gente con menos recursos y colegios muy bien dotados para los que tengan más recursos, lo que producirá un aplastamiento de la clase media trabajadora".

Por último, preguntado por las palabras de María Dolores de Cospedal sobre que el día de las elecciones será el primer día del fin de la crisis, Griñán ha dicho que el 20N es "un día de dolor para la derecha en España y también va a serlo en esta ocasión".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por