La Guardia Civil detiene una persona por varios robos con fuerza en Utrera (Sevilla) y busca a una segunda

Publicado 06/07/2018 10:54:25CET

UTRERA (SEVILLA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Investigación de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han detenido a A.C.D, un vecino de la localidad, por varios delitos de robos con fuerza y por hurto de uso de un vehículo, así como continúan buscando a otra persona como presunta colaboradora.

La Guardia Civil, según ha explicado en un comunicado, se encontraba investigando diferentes robos en establecimientos de hostelerías a través de un 'modus operandi' basado en fracturar con la tapa de una alcantarilla el cristal del establecimiento y, una vez en el interior, con la misma tapa, destrizar las tolvas de las máquinas recreativas, llevándose toda la recaudación.

Las investigaciones han señalado a dos individuos, delincuentes habituales, que una semana antes habían robado en un establecimiento con el mismo procedimiento. Durante el mes de junio, uno de los sospechosos fue detenido como autor de seis robos con fuerza en establecimiento público, cometidos en las localidades de Lebrija, Las Cabezas y El Cuervo, en los que lo acompañaba otra persona y, una vez puesto a disposición judicial, fue puesto en libertad.

Ambos delincuentes son conocidos en el ámbito policial de la provincia y han sido detenidos en diferentes puntos de la provincia por robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Mairena del Aljarafe, Utrera, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache y Sevilla capital.

La Guardia Civil está realizando gestiones para la detención de la otra persona, presunta colaboradora en los delitos. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y se ha decretado su puesta en libertad.

Contador