La trama de los ERE

Guerrero se querellará contra Villalobos por tacharle de "putero y drogadicto"

Francisco Javier Guerrero, Tras Declarar Ante La Guardia Civil
Foto: EUROPA PRESS

Su abogado lamenta la "terminología" usada por el Presidente de la Diputación y le reclama que "mire sus palabras"

   SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Fernando de Pablo, abogado defensor del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, redacta ya un acta de conciliación, previa a una querella, contra el presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, a cuenta de la intervención plenaria en la que el mandatario de la institución supramunicipal ha tachado de "chorizo, putero y drogadicto" a Francisco Javier Guerrero, uno de los principales imputados en la trama de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados con cargo a la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos.

   Fernando de Pablo ha dicho a Europa Press que este mismo viernes espera entregar el acta de conciliación previa a la mencionada querella, un paso destinado a ofrecer al destinatario de la anunciada querella la posibilidad de "retractarse" de sus palabras. En el previsible caso de que no prospere este acta de conciliación, según el letrado, será formalizada la correspondiente querella ante un juzgado de instrucción.

   El abogado defensor de Guerrero ha reclamado a Rodríguez Villalobos que "mire sus palabras" y aborde con "otra terminología" el asunto, lamentando así el tono y cariz de las palabras utilizadas por el presidente de la Diputación provincial.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
ICAS
universidad de Sevilla
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Casillas: "Nuestro principal rival podemos ser nosotros mismos" España inicia el camino a la Eurocopa sin varios jugadores fundamentales Todo a punto para el tránsito de Venus por el Sol

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.