Guía de "estereotipos" de la exclusión social con cien experiencias personales para "visibilizar la pobreza"

Presentación de la guía.
CEDIDA.
Publicado: miércoles, 21 diciembre 2016 19:00

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) ha rematado este viernes en Sevilla su campaña 'La pobreza invisible', con la presentación de una guía sobre los estereotipos que pesan sobre las personas desfavorecidas o en situación de exclusión social, merced a las experiencias de cien personas pertenecientes a tales colectivos.

La guía ha sido presentada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; su concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores; el presidente de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza, Manuel Sánchez Montero; e Irene Temitope, portavoz del Grupo de Participación de dicha guía, constituido por personas que en algún momento de su vida han experimentado pobreza o exclusión social.

"Las personas que sufrimos los estereotipos queremos ser escuchadas y esta guía es una buena forma de hacerlo", ha señalado Temitope, concluyendo con una frase de un compañero participante en la iniciativa: "cuando te ponen una etiqueta lo peor es que a veces te lo crees".

La guía se enmarca dentro del cierre de la campaña "La Pobreza Invisible", una iniciativa de la Red que tiene como objetivo "visibilizar la realidad de la pobreza y la exclusión social más allá de la puramente económica". El presidente de la Red ha subrayado la importancia de la campaña, ya que "ha puesto de manifiesto otro tipo de pobreza menos reconocido por el público: la pobreza emocional o cultural, entre otras".