De Guindos ve "vital" recuperar la confianza en la economía, aunque es "optimista" ante la situación en Europa

Antonio Pulido (Izquierda) Y Luis De Guindos (Derecha)
CAJASOL/EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 19:46:05 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del IE Business School, del Centro de Finanzas de PwC, y exsecretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, ha remarcado este jueves que es "vital" recuperar la confianza en la economía, si bien ha querido lanzar un mensaje de "optimismo" ante la "compleja" situación que se vive especialmente en Europa.

De Guindos se ha pronunciado de esta manera en el transcurso de una conferencia que ha impartido bajo el título 'La economía española' en la Escuela de negocios de Cajasol en Sevilla, en la que ha reflexionado sobre la "importancia" del momento económico actual y los cambios experimentados en los últimos meses en Europa.

Según ha informado Cajasol en una nota, en dicha conferencia quien fuera secretario de Estado de Economía entre los años 2002 y 2004 ha estado acompañado del presidente de Cajasol Banca Cívica, Antonio Pulido; el director general del Instituto de Estudios, Luis Miguel Pons, y el decano del Colegio de Economistas de Sevilla y vicepresidente del Instituto de Estudios, Guillermo Sierra, entre otros economistas, empresarios y profesionales.

En su intervención, De Guindos ha lanzado un "mensaje esperanzador" a los asistentes, a la vez que ha invitado a hacer un "ejercicio de optimismo" ante la "compleja" situación que se vive especialmente en Europa.

Por su parte, Pulido se ha mostrado convencido de que son "necesarias políticas económicas coordinadas dentro de la Unión Europea", así como "reformas para el mantenimiento del Estado del bienestar".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por