La Guita espera que se aumente el consumo de manzanilla, con 650.000 botellas

Presentación De La Manzanilla La Guita.
EUROPA PRESS/LA GUITA
Actualizado 28/04/2011 16:49:21 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guita prevé un ligero aumento del consumo de manzanilla y estima un consumo de más de 650.000 botellas, alcanzando una presencia de más del 60 por ciento en las casetas del recinto ferial y convirtiéndose en la manzanilla "más consumida durante la Feria de Abril".

En una nota, La Guita ha previsto una buena previsión para una feria cargada de anécdotas, ya que la próxima feria será la segunda en toda la historia que transcurra íntegramente en el mes de mayo, tras la de 1962, y será una de las más tardías de la historia.

Una feria que se ha hecho esperar y en la que los sevillanos y visitantes, como demuestran las estimaciones de consumo, recuperan las ganas de pasar un momento agradable, olvidando por unos días las dificultades económicas.

Para garantizar que el vino se consuma en estado óptimo a lo largo de la feria, La Guita desarrolla un importante dispositivo de distribución que garantiza el abastecimiento y el perfecto estado de la manzanilla a la hora de su consumo. Para ello se cuenta con un grupo humano de más de 150 personas y un almacén de 6.000 metros cuadrados situado a escasos metros del recinto ferial.

Parte indispensable de la feria de abril es la manzanilla, que se ha convertido desde la década de los 90, por su carácter fresco y ligero, en el vino más consumido durante la feria, pasando a acumular un 95 por ciento del consumo total de vino. Este operativo de distribución y la señalización de la fecha de embotellado en la etiqueta, garantizan la máxima calidad del vino, que pasa menos de dos semanas embotellado desde que sale de las botas de Sanlúcar de Barrameda.