"Hay que apostar por los diseñadores que se salen de lo clásico y son alternativos", según Rocío Ponce

 

"Hay que apostar por los diseñadores que se salen de lo clásico y son alternativos", según Rocío Ponce

La periodista de moda Rocío Ponce
EUROPA PRESS
Publicado 14/07/2017 14:23:54CET

CARMONA (SEVILLA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La periodista de moda Rocío Ponce ha analizado las nuevas tendencias de la moda en Sevilla y ha señalado que "el sector de la moda en esta ciudad tiene mucho potencial, hay gente que apuesta por diferenciarse". La especialista, coordinadora de Bulevar Sur, ha afirmado que apuestan por "gente que se sale de lo clásico y convencional, que sea más alternativa".

Rocío Ponce ha impartido la conferencia 'Marketing de influencia', enmarcada en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y, más concretamente, en el titulado 'Iniciación a la producción de moda y dirección creativa', que dirige la directora creativa y estilista de Yaramma, Tala Álvarez.

Ponce ha destacado el papel que juega la moda flamenca en la sociedad sevillana donde "el sector flamenco tiene mucha fuerza y ojalá siga siendo así por mucho tiempo". Ha asegurado que se trata de "algo único" en nuestro entorno que tenemos que "cuidar y potenciar". No obstante, ha recalcado que los nuevos profesionales lo están haciendo "muy bien": "Hay grandes diseñadores en Sevilla de 'prêt-à-porter' y de complementos de moda infantil que se están vendiendo por todo el mundo".

Asimismo, ha asegurado que la clave del éxito en un evento de moda es ser original. Además, ha dicho que los periodistas de moda están acostumbrados a asistir a desfiles y que necesitan que "llamen mucho la atención para que apetezca contarlo y vivir una experiencia a través de varios sentidos y, como consecuencia, venderlo con estilo".

Por otro lado, la experta en moda ha resaltado el gran número de pasarelas que se dan en la ciudad: "Es increíble, incluso, muchas veces supera las que se hacen en Madrid, por ejemplo". Respecto a esto, ha expresado que no sabe si se trata de algo "bueno o malo" ya que, estos eventos "han pasado de ser una herramienta de difusión y publicidad a ser un negocio". A raíz de esto, ha concretado que en Sevilla "hay desfiles en los que se cobra entrada y en otras ciudades son para invitar a tus clientes, para que la prensa se haga eco".

LA FIGURA DEL 'INFLUENCER'

En su intervención durante la conferencia, ha explicado el fenómeno en redes sociales de los 'influencers' y su inserción en el mundo de la comunicación de moda: "No creo que compitan con los periodistas de moda, ya que juegan diferentes papeles". "Los 'influencers' cuentan la moda de forma diferente. En su caso, hacen colaboraciones con marcas dependiendo si interesa o no", ha confirmado.

Otro aspecto sobre el que Rocío Ponce se ha pronunciado ha sido la publicidad donde ve "muy interesante la figura del 'influencer' desde el punto de vista de la marca". Para la periodista, se trata de una publicidad que "no se puede bloquear", al contrario de la que contratan las marcas en algunas páginas web.

"Es una inversión muy importante debido a que se puede hacer un negocio muy rentable, porque se están dirigiendo justamente a su target", ha concluido.

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