Los heridos del Alcázar son vecinos de Sevilla y el árbol fue revisado hace unos "20 días"

Turistas, a la puerta del Alcázar de Sevilla.
Europa Press - Archivo
Publicado 16/05/2018 19:31:41CET

Los afectados visitaban el monumento con una excursión del distrito Macarena y algunos han sido trasladado al Virgen del Rocío

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Las siete personas heridas este miércoles al caer una rama de un árbol de buen porte que puebla el patio del León de los Reales Alcázares de Sevilla visitaban el monumento en el marco de una excursión promovida desde el distrito Macarena del Ayuntamiento hispalense y serían vecinos de la ciudad en todos los casos, según las fuentes consultadas por Europa Press.

Según el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, la incidencia habría ocurrido poco antes de las 17,55 horas en este enclave que absorbe las visitas turísticas a los Reales Alcázares, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987.

De manera absolutamente "inesperada", una rama de un ejemplar de palo borracho que se alza en el patio del León habría caído sobre varios de los miembros de una excursión promovida desde el distrito Macarena del Ayuntamiento hispalense y dirigida por un monitor, tratándose todos los afectados de vecinos de Sevilla.

Según el 112, los siete heridos tendrían lesiones de carácter leve, si bien algunos de ellos habrían sido derivados al hospital Virgen del Rocío.

Fuentes del Alcázar han señalado a Europa Press que el ejemplar de palo borracho del que se ha desprendido la citada rama fue inspeccionado hace unos "20 días", cuando los técnicos no habrían descubierto ninguna anomalía respecto a su estado.

Contador
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por