Una decisión "lamentable"

De la Herrán (UPyD) cree "repentino e injustificado" el cambio de temarios en las oposiciones

Martín De La Herrán
Foto: EUROPA PRESS/UPYD

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía,  Martín de la Herrán, ha considerado "repentino e injustificado" el cambio de los temarios en las oposiciones para docentes por parte del Gobierno de la Nación, una decisión "lamentable", tomada "sin previo aviso".

   En un comunicado, De la Herrán ha indicado que esta modificación en el sistema de acceso a la función docente en Andalucía, a tan sólo cuatro meses de la convocatoria de exámenes, denota una "absoluta irresponsabilidad", llegando a provocar "desconcierto, malestar, frustración y sensación de esfuerzo y tiempo perdido entre los opositores".

   En esta línea, ha criticado que "se mantenga la incertidumbre sobre la posible impugnación de estas oposiciones por parte del Ministerio". En su opinión, lo que, al parecer, subyace tras esta modificación es "la disconformidad del Gobierno de la Nación ante la convocatoria pública de plazas anunciada por la Junta de Andalucía, que no tuvo en cuenta la intención por parte del Ministerio de no convocar oposiciones hasta el año 2013".

   El candidato a la Presidencia de la Junta ha considerado que las administraciones deben velar por el interés general de la ciudadanía "y dejar a un lado las confrontaciones políticas, que no hacen más que perjudicar de forma directa e indirecta a los ciudadanos".

   "Parece que tanto la Administración autonómica como la estatal están más preocupadas por ver quien queda por encima de la otra, que en acordar unas líneas claras para el proceso selectivo de 2012", ha añadido.

   A su juicio, este asunto "vuelve a poner de manifiesto la conveniencia de llevar a cabo una devolución de las competencias al Estado en materia de educación para garantizar la igualdad, una educación de calidad fundamentada en la planificación y en la gestión eficaz de los recursos materiales y humanos en esta materia".

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
ICAS
universidad de Sevilla
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Casillas: "Nuestro principal rival podemos ser nosotros mismos" España inicia el camino a la Eurocopa sin varios jugadores fundamentales Todo a punto para el tránsito de Venus por el Sol

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.