La Hispalense abre una nueva convocatoria de ayudas propias con una dotación de 1,5 millones

Publicado 22/03/2018 17:48:15CET

El número total de becas de residencia, desplazamiento y material se incrementa en 1.463, lo que supone un aumento del 114%

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US), en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y con objeto de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria, considerando las circunstancias económicas actuales y en la voluntad de que los estudiantes menos favorecidos puedan continuar sus estudios, oferta para el curso 2017-18 una convocatoria de ayudas propias que contará con una dotación de 1,5 millones.-

La convocatoria se concreta en varias modalidades. Así, las ayudas al estudio están destinadas a aquellos alumnos que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca, así como para aquellos estudiantes que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2017-18.

Las ayudas de matrícula son para becarios de convocatoria general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2017-18 y con créditos en segunda y/o sucesivas matrículas. Asimismo, se cuentan las de acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de Grado y de acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior requerido para la obtención del título de Grado.

Las modalidades de ayudas 2 y 4 se convocan por primera vez en este curso académico. El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 1.517.313,00 euros.

Los estudiantes de la Hispalense podrán solicitar estas ayudas telemáticamente, a través de la Secretaría Virtual de esta universidad, en diferentes plazos: ayudas al estudio, desde el 22 de marzo al 13 de abril; para las modalidades de acreditación lingüística, desde el 12 de abril al 15 de octubre; y de convocatoria general con créditos en segunda y/o sucesivas matrículas no se tendrá que presentar solicitud al ser tramitada la ayuda por la propia universidad.

En la modalidad de ayudas al estudio se destinan 204.500,00 euros para becas de matrícula y se convocan un total de 2.745 ayudas para residencia (450), desplazamiento (1.000) y material (1.295). El número total de ayudas de residencia, desplazamiento y material se incrementa en 1.463 ayudas, lo que supone un aumento del 114 por ciento en el número de estas becas con respecto al curso 2016-17.

La modalidad de ayudas de matrícula para becarios está dirigida a aquellos becarios de convocatoria general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte matriculados en centros propios de la US que han abonado créditos en segunda y sucesivas matrículas y no han sido beneficiarios de la bonificación del 99 por ciento de los precios públicos por servicios académicos que ha sido implantada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía en la matrícula universitaria del curso 2017-18. Estas ayudas se convocan por primera vez en este curso académico.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por