El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe completa su primera extracción múltiple de órganos tras una donación

Actualizado 04/03/2011 15:01:33 CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe completó con éxito el pasado 25 de febrero su primera extracción múltiple de órganos procedentes de una paciente de 60 años, que falleció a causa de una hemorragia cerebral, según ha informado este viernes dicho Consorcio Sanitario Público del Aljarafe.

Durante el proceso de extracción participaron más de un centenar de profesionales tanto de este hospital, como de otros centros andaluces y del conjunto de España, obteniéndose durante la donación hígado, pulmones, riñones, córneas y otros tejidos.

Gracias a esta donación, que la Gerencia del Hospital San Juan ha agradecido a la familia del donante por su enorme generosidad, cuatro pacientes se han beneficiado ya de manera inmediata, además de que varias decenas de pacientes verán mejorada su calidad de vida próximamente.

El pasado mes de octubre este centro fue autorizado por la Consejería de Salud, a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes, para la extracción de órganos y tejidos procedentes de donantes cadáver, así como para la extracción de tejidos osteotendinosos de donantes vivos.

De este modo, este hospital se une a la estrategia de la Consejería del ramo, que busca extender y fomentar la donación de órganos en los hospitales comarcales y hacer llegar esta práctica a un mayor número de poblaciones.