El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe lanza campaña para concienciar sobre los factores de riesgo cardiovascular

Campaña para concienciar sobre factores de riesgo cardiovascular
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DEL ALJARAFE
Publicado 15/03/2018 17:17:04CET

Con motivo del Día Europeo de Prevención de Riesgo Cardiovascular se ha estrenado un documental con testimonios de pacientes y profesionales

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha lanzado una campaña de concienciación y sensibilización sobre la importancia de la prevención de los principales factores de riesgo cardiovascular, dirigida a sus usuarios y pacientes que ha contado con un fuerte apoyo en las redes sociales y que culmina con la presentación hoy de un documental con testimonios de personas afectadas por accidentes vasculares.

Según un comunicado, este vídeo, disponible en el canal YouTube del hospital https://youtu.be/zYRV8yfleOg, lanza un mensaje positivo y de esperanza a todas aquellas personas afectadas por estas patologías o que cuentan con pacientes aquejados de las mismas en su entorno familiar. Cuatro historias personales que dejan a la vista el cambio de vida y la toma de conciencia sobre la importancia de llevar una conducta saludable.

Bajo el lema 'Si lo cuidas, él te cuida', profesionales de enfermería de urgencias del centro ofrecieron este miércoles durante toda la mañana recomendaciones sobre hábitos de vida saludable en un stand en el que además, han realizado actividades como la medición del índice de masa corporal, medición del perímetro abdominal y de tensión arterial. Tras evaluar estas mediciones, los pacientes pudieron conocer su riesgo de padecer una enfermedad vascular.

La prevención de los factores de riesgo cardiovascular en los que se basa esta campaña: alimentación saludable, actividad física, tabaquismo y control del sobrepeso, es fundamental para disminuir la incidencia de las dos enfermedades vasculares con mayor índice de mortalidad en la actualidad, concretamente ICTUS e infarto agudo de miocardio.

En el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe se atiende una media anual de 250 pacientes con ICTUS y en torno a 200 con infarto. La prevención es fundamental en el control de la incidencia de estas enfermedades.