El Hospital Virgen Macarena financia 14 contratos a jóvenes investigadores con fondos de I+D+i

Investigador con pipeta de ensayo
Hospital Virgen Macarena de Sevilla
Actualizado 04/03/2011 16:35:27 CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla va a financiar 14 contratos para jóvenes investigadores, que apoyarán a los principales grupos de investigación del centro hospitalario con trayectoria consolidada en ámbitos como el de las Enfermedades Infecciosas, Diabetes, Esclerosis Múltiple, Genética, Dermatología, Oncología, Reumatología, Patología Ósea, Drogodependencia, Sistema Autoinmune y Alergología, Epilepsia e Inmigración y Salud, entre otros.

Esta promoción ha sido posible gracias al desarrollo de una convocatoria de financiación del área de Recursos Humanos canalizada a través de la Fundación Pública para la Investigación en Salud de Sevilla, con fondos I+D+i del propio hospital, según ha informado este viernes en una nota el citado centro.

Este riguroso programa de apoyo a investigadores consolidados responde a la necesidad de dar nuevas respuestas a grupos que llevan demostrando valiosos resultados de sus líneas de trabajo.

Durante los últimos ocho años, el centro hospitalario ha trabajado para apoyar a estos equipos. Actualmente, desarrolla programas enfocados hacia la consolidación y crecimiento de los mismos, dirigiendo la financiación de los recursos hacia grupos investigadores con mayor producción científica (proyectos que son financiados por agencias públicas), así como a grupos inmersos en redes de investigación internacional.

Durante el año pasado se pusieron en marcha 180 proyectos de investigación, han visto la luz más de 250 publicaciones científicas y se ha obtenido el apoyo de entidades como el Instituto de Salud Carlos III (14 proyectos financiados por FIS y Retics), la Consejería de Salud (13 proyectos), y la Consejería de Economía Ciencia y Empresa (3 proyectos) entre otras.