Los hosteleros defienden la derogación del plan del centro

Actualizado 05/07/2011 18:15:48 CET

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia ha defendido este martes la derogación que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado en cuanto al Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, que restringe el tráfico privado en el centro con sanciones de hasta 70 euros por circular más de 45 minutos en su interior.

En un comunicado, los empresarios de la hostelería han recordado que ya el pasado 21 de junio fueron hechos públicos los resultados de la encuesta realizada entre los hosteleros sevillanos sobre varias cuestiones de interés que les fueron planteadas, entre ellas conocer su opinión sobre las restricciones del tráfico privado en el centro de la capital de la provincia. La principal conclusión que se obtuvo de dicha encuesta, en relación con el citado plan, fue "el rechazo mayoritario por parte de los hosteleros ubicados en el ámbito de aplicación del mismo".

Concretamente, el 58 por ciento de los hosteleros del centro consideraban que dicho plan les estaba afectando "negativamente", y de ellos el 69,4 por ciento indicaban que su volumen de negocio había descendido en más de un 20 por ciento. Frente a ello, tan solo un seis por ciento de los encuestados manifestaron que el Plan de Ordenación Viaria afectaba positivamente.

Tales resultados llevan a esta asociación a apoyar la decisión del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla de derogar, "a la mayor brevedad posible", la aplicación de dicho plan, en la medida en que así lo demandan "mayoritariamente" los hosteleros afectados por el mismo que han visto como sus ventas se han resentido desde su entrada en vigor.