Hoteleros y hosteleros lamentan que el sector "va a quedar peor todavía con la nueva Ley Antitabaco"

Actualizado 20/10/2010 19:45:49 CET

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha lamentado que el sector hostelero y hotelero "va a quedar peor todavía de lo que se encuentra con la nueva Ley Antitabaco".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez lamentó que "con esta reforma el sector va a quedar peor de lo que está" y ha apuntado que "habrá que ver qué ocurre con las empresas que han hecho sus inversiones para adaptarse al primer decreto y ahora ven que se acomete una reforma de la Ley".

Por ello, ha considerado que esta reforma "será tremendamente negativa para los hosteleros" y han lamentado que "habrá poco margen de maniobra cuando salga el decreto".

La nueva ley antitabaco prohibirá fumar en todos los "recintos" hospitalarios --centros y alrededores, como estipula el modelo francés--, pero permitirá el humo en los espacios al aire libre de los campus universitarios y en las terrazas, entendiendo como espacio semicerrado aquel que cuenta, como máximo, "con dos paredes y techo".

Estas son los nuevos acuerdos alcanzados el pasado martes en la ponencia legislativa que se encarga de negociar el contenido de la nueva ley del tabaco en el Congreso de los Diputados, donde este miércoles se vota en la Comisión de Sanidad para su posterior envío al Senado.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por