Los hoteles de la provincia contabilizan en septiembre un 30,4% más de turistas que en 2013

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 20:50

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado de los datos de coyuntura hotelera de la provincia, sin la capital, correspondientes al mes de septiembre.

Según este informe, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos procedentes del INE, fueron 51.739 los viajeros alojados en septiembre en los hoteles de los municipios sevillanos, lo que supone un incremento del 30,42 por ciento con respecto al mismo mes del año 2013. "Comparado con el ámbito andaluz y nacional, el incremento de la provincia es muy sobresaliente, dado que en el conjunto de Andalucía el aumento ha sido de un 4,82 por ciento; y de un 4,88% en el ámbito nacional" ha señalado Villalobos.

El crecimiento interanual del turismo hotelero del mes de septiembre lo protagonizan los visitantes extranjeros, que se incrementaron en un 60,13% aunque también subió la cifra de viajeros españoles alojados, concretamente en un 10,45 por ciento.

Estos viajeros realizaron un total de 74.089 pernoctaciones, un 23,71% más que en septiembre del pasado año. En línea con el número de viajeros alojados, las pernoctaciones de los visitantes de origen extranjero aumentaron un 45,65%; y las del turismo interno en un 9,64%.

Además, el personal empleado en el sector creció un 29% con respecto a septiembre de 2013. "Estamos alcanzando incrementos históricos, incluso en los meses de verano, lo que nos hace prever este año 2014 va a ser un año récord para el turismo de los pueblos sevillanos. Llegan más turistas a nuestro territorio y eso significa más desarrollo económico".

Según los datos aportados por el presidente, en lo que va de año, los establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, registraron 384.479 viajeros alojados, lo que supone un incremento superior al 16%, con respecto al mismo periodo del año 2013. Un crecimiento que se debe, principalmente, a los viajeros de origen extranjero, cuya cifra aumentó en un 36%. Se observa también una recuperación del turismo nacional, que aumentó un 3,43%.

Por lo que se refiere a las pernoctaciones, los hoteles de la provincia, sin la capital, contabilizaron un total de 559.199 pernoctas entre enero y septiembre, lo que se traduce en un incremento del 14,29% con respecto al mismo periodo del pasado año. Fueron las pernoctaciones del turismo extranjero las que más aumentaron, con un 16%, aunque seguidas muy de cerca por las del turismo interno, que ascendió cerca de un 14%.

Leer más acerca de: