Hoteles de Sevilla cuentan con una ocupación media de 86% en la Feria de Abril y prevén el lleno el primer fin de semana

Imagen De La Feria De Abril De Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 10/04/2018 13:18:28CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha precisado que los establecimientos hoteleros de la capital han registrado una ocupación del 86 por ciento durante la Feria de Abril, que comenzará este sábado 14 y finalizará el sábado 21, según refleja una encuesta interna elaborada por la asociación con datos de este martes.

Las cifras son el resultado de un sondeo de entre más de 45 hoteles de Sevilla capital y la primera corona metropolitana, que contempla las ocho noches que van desde el sábado de 'pescaíto' al sábado de la siguiente semana. Así, se tratan de unos "buenos datos en general", ya que se igualan a la ocupación del pasado año, según ha informado la asociación en un comunicado.

La noche de mayor ocupación es la del sábado del 'pescaíto', 14 de abril, con una media --a fecha de este martes-- del 90 por ciento, y que podría alcanzar el "lleno" con las reservas de última hora. Tras el sábado, los hoteles han registrado un 89 por ciento de plazas reservadas en el viernes de Feria.

Por el contrario, si el año pasado el sábado de Feria era la noche con menor ocupación, en esta ocasión es la del domingo, con un 77 por ciento de media de ocupación.

Ante estos datos de previsión, el colectivo de hoteleros ha señalado que "esperan que las cifras incrementen en los últimos días", ya que "aún quedan habitaciones por vender y se estima que las condiciones meteorológicas mejorarán a partir del sábado".