Los hoteles de Sevilla registran una ocupación media del 82 por ciento esta Semana Santa

Semana Santa en Sevilla
CARLOS MÁRQUEZ (EUROPA PRESS)
Publicado 02/04/2018 18:05:22CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha estimado que los hoteles de la capital han registrado una ocupación media del 82 por ciento durante la Semana Santa, según una encuesta elaborada por la propia organización con datos de los hoteleros.

En un comunicado, la asociación ha señalado que la primera parte de la semana, desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo, se realizaron un 78 por ciento de reservas, mientras que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección inclusive, la ocupación ascendió al 87,5 por ciento de ocupación hotelera, siendo la noche del Jueves Santo la que casi roza el 90 por ciento.

Al respecto, la organización se ha mostrado "muy satisfecha" con los "buenos datos", dada la "mejora de las previsiones que se tenían". En relación a las reservas, han apuntado que se han hecho "muy de última hora" y que ha afectado a la primera parte de la semana. Así, los datos más bajos en comparación con los previstos se han concentrado en la primera mitad, mientras que han mejorado en la segunda mitad con una mayor ocupación.

En comparación con los datos del pasado año, teniendo en cuenta que la Semana Santa se celebró en abril, los hoteles de la capital registraron una ocupación media del 90, alcanzando el 85 por ciento en la primera parte y el 95 por ciento en la segunda.