Los hoteles de Sevilla rozan el 90% de media en Semana Santa, alcanzando prácticamente el lleno desde el jueves

Actualizado 07/04/2017 15:09:22 CET

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS) ha informado de que la ocupación media que se alcanzará durante la Semana Santa ronda el 90 por ciento, aunque la segunda mitad de la semana, a partir del Jueves Santo, supondrá alcanzar prácticamente el lleno.

Según ha detallado la AHS a Europa Press, teniendo en cuenta la encuesta realizada por la organización y con una muestra de los hoteles más representativos de Sevilla, la ocupación media que para toda la Semana Santa se prevé que ronde el 90 por ciento, contando desde la noche del Domingo de Ramos a la del Domingo de Resurrección inclusive, teniendo en cuenta que en algunas provincias el Lunes de Pascua es festivo.

En este sentido, se detalla que en la primera mitad de la semana, hasta el Miércoles Santo, la ocupación es cercana al 85 por ciento, mientras que a partir del Jueves Santo se roza el lleno con una previsión del 95 por ciento de habitaciones reservadas, bajando un poco los datos para el Domingo de Resurrección.

Estos datos confirman las previsiones realizadas en marzo por el Consorcio de Turismo, quien realizaba por primera vez una encuesta de estas características, tras recabar datos de 1.523 habitaciones de hotel y en 190 apartamentos turísticos reglados.

Así, se el 20 de marzo las reservas se encontraban ya al 72,53 por ciento en los hoteles y un 87 por ciento en los apartamentos, alcanzando en los hoteles el 80 por ciento de ocupación para las noches del Jueves y el Viernes Santo. Con este ritmo, se auguraba un 85 por ciento de ocupación media en los establecimientos hoteleros y el 90 por ciento en los turísticos, frente al 80 y el 85 por ciento, respectivamente, registrado el año pasado.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por