Giner acusa al alcalde de Nerva de "frenar" la implantación de empresas por "fines partidistas"

Actualizado 02/02/2006 18:43:01 CET

GINER (HUELVA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Independiente de Nerva (Giner) en el Ayuntamiento de Nerva (Huelva), acusó hoy al alcalde de la localidad, Eduardo Muñoz (PSOE), de "frenar" la implantación de empresas en la localidad, como Transformados Metálicos por "fines e intereses partidistas".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Giner, Domingo Domínguez, replicó a las acusaciones vertidas hoy por Muñoz, quien aseguró que "el Ayuntamiento invirtió más de 360.000 euros para la implantación de esta empresa avalada por Giner que después ha desaparecido" y aseguró que el alcalde "no ha hecho más que poner trabas para la creación de esta empresa, que pretendía crear 60 empleos".

Según apuntó, Giner propuso, durante el pacto de Gobierno que mantuvo con el PSOE hasta diciembre de 2004, la implantación de cuatro empresas en el municipio, "de las que el alcalde sólo aceptó a Transformados Metálicos pero, en primer lugar, le cedió, a sabiendas, unos terrenos que estaban embargados".

Domínguez añadió que posteriormente "hubo que cambiar la ubicación de esta empresa, que contemplaba la inversión de 4,2 millones de euros en naves de 7.500 metros cuadrados para la creación a corto plazo de 60 empleos, para lo que ya había firmado incluso un protocolo con la Consejería de Empleo" y añadió que, "desde la ruptura del pacto de Gobierno, el alcalde se empeña en impedir la creación de esta empresa simplemente porque estaba avalada por Giner y a pesar de que la empresa sigue interesada".

El portavoz de Giner resaltó que esta empresa "está implantada en Andalucía, España, Portugal y el norte de Africa" y destacó que el pasado 4 de enero "un edil del Giner y el concejal de Empleo mantuvieron un encuentro con sus dirigentes en Arahal (Sevilla) al que el alcalde no quiso acudir y se niega a mantener contactos con ellos".

A su juicio, "Muñoz está adoptando una actitud muy torpe porque está llevando el empleo a la política y, en este sentido, el empleo debe interesarnos a todos por igual, pero el alcalde quiere llegar a las próximas elecciones con esta empresa sin asentar para vender que es un fracaso de Giner".

Para Domínguez, estas actuaciones "se deben a un intento del alcalde de desviar la atención porque está muy nervioso ante la denuncia de la desaparición de 1,1 millones de euros que no aparecen en las cuentas de 2003, según un informe de intervención que hemos remitido a la Fiscalía".