Los vinos y vinagres del Condado se presentan en la Fruit Logistica de Berlín a través de 'DeMenúHuelva'

Actualizado 02/02/2006 18:25:10 CET

HUELVA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vinos y vinagres del Condado de Huelva estarán presentes hoy, a través de 'DeMenúHuelva', en la capital alemana con motivo de la recepción organizada por Onubafruit en la feria Fruit Logística de Berlin, según informaron a Europa Press fuentes de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Los caldos del Condado se presentan hoy ante distribuidores, importadores y profesionales del sector frutícola maridados con otros productos gastronómicos emblemáticos de la provincia de Huelva como el jamón de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, las gambas de la Costa o las propias naranjas y fresas de la tierra.

Los siete platos que componen 'DeMenúHuelva' son el aliño de melva canutera con pimientos ecológicos de la Sierra de Huelva con vinagre añada del Condado; queso del Andévalo con caña de lomo de la Sierra; mojama de atún con aceite; naranjas con vinagre añada y atún de la almadraba del príncipe; jamón de Huelva; gambas de Huelva; fresas de Huelva con vino generoso de licor Condado de Huelva; y naranjas con generoso de licor, todos maridados con los distintos tipos de vinos del Condado: Blanco Joven, Condado Pálido, Condado Viejo y Generoso de Licor.

Para Tomás de Soto, director técnico del Consejo Regulador de la D.O. Condado de Huelva, "se trata de una nueva oportunidad para abrir nuevos mercados para los caldos del Condado y para aunar esfuerzos en beneficio del sector agrícola de la provincia". Además, en el stand de Freshuelva, una venenciadora de Condado de Huelva ofrece vino blanco joven a los asistentes, mientras un cortador hace lo propio con un jamón de la Denominación de Origen Jamón de Huelva.

Por otro lado, Condado de Huelva está presente durante estos días en la Feria del Toro que acoge el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla apoyando las ganaderías de la Sierra de Huelva con una venenciadora que también ofrece a los asistentes blanco joven del Condado de Huelva.

Además, a partir de mañana Condado de Huelva también estará presente en la ciudad italiana de Rimini en la Mediterranean Seefood Exhibition con una venenciadora junto a la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por