Iberia realiza este viernes vuelos de instrucción a bordo de un Airbus A-340/300

Actualizado 17/12/2013 20:58:42 CET

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberia realizará este viernes una serie de vuelos de instrucción en la ciudad de Sevilla, entre las 10,00 y las 16,00 horas, a bordo de un Airbus A-340/300, uno de los modelos de la compañía destinado a realizar rutas de largo recorrido.

En una nota, Iberia ha señalado que el A340/300 cuenta con un alcance de 12.700 kilómetros, lo que le permite realizar vuelos sin escala a cualquiera de los destinos intercontinentales de Iberia, desde los más cercanos como Nueva York, hasta los más lejanos como Santiago de Chile.

En concreto, estos vuelos de instrucción dan fin a los cursos de habilitación que experimentados pilotos de Iberia, con miles de horas de vuelo a sus espaldas, realizan para poder pasar a volar a otra flota de la compañía.

Todas estas operaciones se realizan en circuitos de tráfico aéreo prefijados donde se marcan distintas operaciones de aproximación y aterrizaje durante al menos 30 minutos para cada piloto. Además, cada piloto tendrá que efectuar al menos cuatro despegues y aterrizajes antes de recibir el 'apto' como finalización de los cursos de habilitación.

Durante toda esta fase de entrenamiento, los pilotos van acompañados, en todo momento, de instructores habilitados que proporcionan el entrenamiento adecuado. Además, en cada uno de los vuelos también hay un instructor senior, responsable final del vuelo y de la documentación a presentar a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).