El ICAS celebra con Zoco de Libro el 'Saturday books' en la Plaza de la Encarnación de Sevilla

Publicado 24/11/2017 17:34:13CET

Una veintena de editoriales independientes ofrecerán un cinco por ciento de descuento en una jornada con presentaciones, recitales y firmas

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla ICAS se suma este sábado día 25 de noviembre a la celebración del 'Saturday books', la nueva iniciativa cultural puesta en marcha por Zoco de Libros en la que una veintena de editoriales y librerías independientes mostrarán sus novedades y ofrecerán descuentos del cinco por ciento en todas sus publicaciones.

Así, con el objetivo de transmitir una imagen más dinámica del sector, se llevará a cabo en la Plaza de la Encarnación una jornada festiva (de 11,00 a 15,00 horas) con presentaciones, recitales y firmas dirigidas a todos los públicos. En este sentido, según un comunicado, en el stand de Ediciones en Huida se podrá asistir a la presentación del libro Mitorretratos, de María Burguillos.

Por otra parte, la escritora Elena Marqués firmará ejemplares de la nueva edición de Año Sabático, de Arma poética editorial, y Vera Dássil de su ópera prima Al descubierto, publicada por Read Book Editorial.

Además, habrá recitales como el que organiza Ediciones en Huida con Federico Manfredi, Miguel Rabán, María José Collado, Manuel Ianni, Juan Carlos Dana y Martín Lucía o el de Miguel Minguet, por parte de Tebeosfera.

En palabras de Jaime Romero, coordinador de la iniciativa dirigida por Editanda, la nueva Asociación Andaluza de Editoriales Independientes, con este día se persigue también dar visibilidad al tejido editorial y librero independiente, "un sector bastante oculto en el mundo del libro que es realmente dinamizador directo de la lectura", ha señalado. En esta línea, Romero ha destacado el papel de las librerías y editoriales "no solo como expendedoras de libros, sino prescriptores culturales".

Por otro lado, este 'Saturday books' pretende impulsar la compra de libros tras la celebración de un día de "consumo frenético", como es el Black Friday, y "hacer del libro, regalo y objeto de ocio", añade el coordinador. Asimismo, los asistentes podrán participar a través de las redes sociales con el hashtag #Saturdaybooks.