El IES Albero, de Alcalá de Guadaíra, conmemora sus bodas de plata con 'Una mirada al mundo'

Los alumnos ha instalado un mural, 'Una mirada al mundo' para conmemorarlo.
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 15:20:56 CET

Gutiérrez Limones destaca las propuestas educativas del centro, que celebra su cumpleaños inmerso en nuevos planes y proyectos de innovación educativa

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

"El IES Albero siempre ha sido un centro educativo de referencia en las iniciativas y propuestas que se han dado en Alcalá y este año que conmemora su 25 aniversario podemos decir que es referencia cultural, artística y educativa en Andalucía". Con estas palabras el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, se ha dirigido a cientos de alumnos, a padres del AMPA, a los profesores del IES y directores de otros centros que se han congregado en torno al patio del instituto para celebrar las bodas de plata.

El alcalde, que recibía la invitación del director del centro para presidir este acto, ha dicho sentirse muy orgulloso de poder participar en esta actividad y disfrutar del talento y el arte que han demostrado los alumnos de plástica y dibujo al confeccionar el enorme mural de azulejos que viene a ser 'Una mirada al mundo'; "mirada", ha dicho, que "nos permite, entre otras cosas, poder cambiarlo y hacerlo mejor".

Ha recordado que "entre todos educamos y hacemos de Alcalá una ciudad educadora". En tal sentido, el primer edil ha felicitado al Albero que se convierte en uno de los espacios educativos que en Alcalá iniciarán el próximo curso como centro bilingüe sumando así un total de seis entre colegios e institutos de secundaria.

"Desde el Gobierno municipal que presido nos propusimos desde el primer momento hacer de Alcalá una ciudad educadora", dijo. "Tan sólo en el pasado año la inversión realizada en Educación en nuestra ciudad fue de algo más de 6,8 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía".

Gutiérrez Limones especificó que, "este curso se iniciaba con la puesta en funcionamiento del nuevo CEIP El Polvorón, la culminación de Los Cercadillos y Oromana, además de actuaciones de modernización en muchos otros centros, etc. La educación es nuestro pasado y es nuestro presente y en ella deben centrarse nuestros mayores esfuerzos".

EXPOSICIÓN DE PINTURA

La importante trayectoria artística y pictórica de un Instituto lleno de cultura ha quedado reflejada también en la exposición de pintura conmemorativa de este 25 aniversario con una muestra de algunas obras de los tres artistas profesores de este IES, Javier Hermida, Rafael Cerdá y Jorge Rico.

Tras 25 años, el Albero continúa sumando educación con nuevos planes y proyectos ya vigentes como es el Plan Bilingüe, uno de igualdad entre hombres y mujeres, un plan de salud laboral, otro como escuela espacio de paz, centro TIC y escuelas deportivas, además de algunos que ya han solicitado tales como el plan Kyoto Educa, Prácticum Secundaria, CCEy pedagogía, Forma Joven, entre otros.