El IES Martínez Montañés obtiene resultados "excelentes" en las pruebas de Bachillerato Internacional

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 0:38

Alonso felicita a alumnado, profesores y familiares por implicarse en una enseñanza de calidad desde lo público

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Educación Secundaria Martínez Montañés de Sevilla, único centro público en Andalucía habilitado para que sus alumnos puedan obtener el Diploma de Bachillerato Internacional, ha conseguido unos "magníficos resultados" en la últimas pruebas realizadas. De un alumnado de 28 personas hasta 26 han obtenido la titulación, lo que para el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, supone "un espaldarazo a la apuesta pública de la Junta por una enseñanza de calidad, de excelencia y abanderada en valores".

En un comunicado, el consejero ha afirmado que "alumnado, profesores y padres de este centro público se han decantado por una enseñanza que les prepara para ser más solidarios, informados y preparados para crear un mundo mejor, pacífico; en el marco del entendimiento mutuo y con el respeto hacia los demás como bandera". "Ahora su dedicación se ve recompensada, debemos sentirnos orgullosos".

El IES Martínez Montañés está autorizado por la Junta para impartir las enseñanzas conducentes a la obtención del Diploma de Bachillerato Internacional. Estas enseñanzas están propuestas por la organización, sin ánimo de lucro, Internacional Baccalaureate Organization (IBO), que emite dicho título. Está reconocido en multitud de países y valorado por las más prestigiosas universidades del mundo.

El objetivo fundamental de los programas de Bachillerato Internacional es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparte de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor.

Por último, el consejero ha reiterado su felicitación a toda la comunidad educativa del centro público sevillano porque "sin duda con vuestro trabajo contribuís a impulsar una mayor visión integradora de la educación y a fomentar el conocimiento de las lenguas como vehículo para una auténtica cohesión europea".

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