Impulsan una iniciativa para que voluntarias ayuden y asesoren a víctimas de agresiones sexuales en la Feria de Sevilla

Paseo por la Feria de Abril
MIGUEL PEREIRA/GETTY - Archivo
Publicado 08/04/2018 17:23:21CET

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Amazonas, junto con la colaboración de la Asociación Amuvi y Acción en Red, ha impulsado una iniciativa en la que voluntarias distribuidas por el Real de la Feria de Sevilla ayuden y asesoren a las mujeres que hayan podido ser víctimas de agresiones sexuales en el marco de la Feria de Abril.

Una de las portavoces del colectivo ha informado a Europa Press de que la iniciativa surge de la "cantidad de agresiones sexuales" que se producen durante la Feria y que las víctimas "no saben cómo reaccionar ni actuar en estos casos".

El colectivo ha explicado que un conjunto de voluntarias, previamente formadas, con un brazalete morado como sello de identificación, se distribuirán por el Real de la Feria y, en caso de que se dé un caso de agresión sexual, activarán el protocolo de actuación para "acompañar y asesorar" a la víctima, resaltando además que "éstas no cubren la labor de las autoridades".

Asimismo, han anunciado que se habilitará un "punto morado", instalado en el número 31 de la calle Manolo Vázquez del recinto ferial, en el que compartirán espacio con los otros colectivos organizadores de la iniciativa.

Desde el grupo han recalcado que el pasado año se realizó una acción similar durante la celebración de la Feria y que, pese a tratarse de una iniciativa "informal", algunos casos de agresión sexual fueron "socorridos". Además, también se han llevado a cabo en festividades en las provincias de Cádiz, según han apuntado.

Por ello, Colectivo Amazonas ha destacado que, con esta labor, se busca "visibilizar y controlar estos casos", así como "enseñar cómo actuar contra ello", a la par que ha lamentado que esta labor "no se cumpla por parte de las instituciones".