Inaugurados en Sevilla los Jardines 'Marta del Castillo', en memoria de la joven asesinada

Inauguración de los Jardines Marta del Castillo, en Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado 10/06/2017 22:39:52 CET

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, asesinada en 2009, da nombre desde este sábado a unos jardines de la Barriada de Tartessos de la capital hispalense, tras una iniciativa de la comunidad de propietarios del citado núcleo residencial "en honor y memoria" de quien fue su vecina.

De esta manera, este sábado por la tarde se ha celebrado el acto de inauguración de los Jardines 'Marta del Castillo Casanueva', nominación que sustituye a la anterior Plaza de Juegos y Jardines de la Barriada Tartessos, y al que han asistido autoridades como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, además de representantes políticos como el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y familiares de la joven, vecinos y amigos.

Desde su cuenta de Twitter, el ministro del Interior y exalcalde de Sevilla se ha hecho eco de este acto, del que ha compartido un vídeo con instantes del momento. "Marta ya da nombre a los jardines donde jugaba y donde hoy juegan los niños del barrio. Precioso homenaje de sus vecinos", ha escrito Juan Ignacio Zoido en la citada red social.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por