Incautadas cuatro toneladas de tabaco de contrabando en Alcalá de Guadaíra en una operación con cuatro detenidos

Habían Creado Un Pagina Web, Donde Comercializaban El Tabaco Picado,,Incautadas
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 09/03/2018 14:24:45 CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de más de cuatro toneladas de tabaco de contrabando, desmantelando así una organización criminal.

En este sentido, la Policía Nacional ha informado en una nota de prensa de que la organización elaboraba el material a partir de las hojas entera de tabaco, lo trataban con fungicidas e insecticidas y lo distribuían por todo el territorio nacional y Portugal.

Así, la investigación se inició hace unos meses, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una red de contrabando de tabaco, cuyos integrantes estarían asentados en Alcalá de Guadaíra.

Tras realizar distintas averiguaciones, los agentes han determinado que el 'modus operandi' utilizado por la trama investigada consistía en la introducción de grandes cantidades de hojas enteras de tabaco, que almacenaban en naves de polígonos industriales.

A continuación, esas hojas de tabaco eran manipuladas, preparadas con diversa maquinaria para su desnervado, picado y envasadas para ser comercializadas en envases de un kilo, en bolsas de cierre hermético para ser comercializadas a través de Internet y servicios de mensajería por toda España y Portugal.

La organización además de la utilización de las naves industriales, también habían creado un pagina web, en la que los clientes debían registrarse y acceder a ella para realizar las compras de tabaco picado.

LAS NAVES DE FABRICACIÓN

Asimismo, los agentes han localizado en la localidad varias naves que eran utilizadas por esta organización, donde presumiblemente estaban almacenando importantes cantidades de hojas de tabaco.

Una vez conseguidos los correspondientes registros, los agentes se han incautado de 4.187 kilos de picadura de tabaco, gran parte de este se encontraba en una habitación bunquerizada y clasificados por sabores. También se han incautado de tres máquinas picadoras de tabaco de grandes dimensiones, tres básculas de precisión y siete fumigadores manuales.

La Policía Nacional ha indicado que esta conversión fraudulenta de las hojas de tabaco en un producto listo para el consumo, sin necesidad de una sofisticada manipulación industrial, se realiza incumpliendo los requisitos legales y sanitarios establecidos por la ley, incurriendo con ello en delitos de contrabando, contra la salud pública y contra la Hacienda Pública.

Finalmente, los agentes han detenido a cuatro personas, entre ellas el presunto cabecilla de este entramado criminal, que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial. Esta operación se enmarca en un operativo e investigación llevado a cabo por la Comisaría de Alcalá de Guadaíra.