Los 'indignados' trasladan este sábado a Plaza Nueva sus reivindicaciones

Manifestación 15M En Plaza De La Encarnación
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 7:50:46 CET

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 'indignados' de Sevilla trasladan este sábado todas sus actividades reivindicativas a la Plaza Nueva coincidiendo con el acto de constitución del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, que tendrá lugar a las 18,00 horas.

Según han informado en un comunicado, las asambleas populares de barrio del movimiento 15M-Sevilla ocuparán desde las 12,00 horas la Plaza Nueva, donde realizarán en primer lugar un pleno ciudadano o "macroasamblea simbólica" que, además, se desarrollará de forma simultánea en muchas localidades del Estado bajo el lema 'Nada ha cambiado, seguimos indignados'.

Los 'indignados' han convocado a todos los vecinos de Sevilla a acudir a este pleno para que los partidos políticos se den cuenta de que "ellos no nos representan" y de que, a diferencia del resto de plenos, en éste "nosotros tenemos la palabra". En este acto simbólico, se nombrará al "pueblo" como concejal auténtico de todas las competencias municipales y se realizarán "votaciones" sobre cuestiones que afectan a la ciudadanía, como la vivienda o el papel de la banca en la crisis.

A partir de las 14,30 horas está prevista una comida popular y el desarrollo de diferentes talleres hasta que lleguen las 17,00 horas, momento en el que comenzará una concentración ante el Ayuntamiento que se mantendrá "mientras tenga lugar el acto de toma de posesión de los cargos".