La industria turística generó más de 115.000 contratos en la provincia en 2014

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, en Fitur
EUROPA PRESS

Cádiz es la segunda provincia que más turistas aporta a Andalucía y "trabaja para ser la primera"

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha ejercido este jueves de anfitrión de la celebración del Día de la Provincia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, rodeado de un buen número de alcaldes y empresarios gaditanos y cuando ha subrayado que la industria turística generó el año pasado un total de 115.000 contrataciones.

Para incrementar esas cifras y que la industria turística siga siendo uno de los principales motores de la economía de la provincia, la Diputación "cuenta con un principio rector para la actuación, tanto en las administraciones como de la mano del sector, en el que uno de los ejes principales se encuentra en la promoción con una imagen única y enseñar al exterior que la provincia es un destino que ofrece actividad todo el año", ha destacado el presidente provincial.

Loaiza ha destacado que la provincia de Cádiz actualmente es la segunda provincia que más turistas aporta para el destino global de Andalucía y que "trabajamos para ser los primeros". Para ello -ha explicado-- se invertirán más de tres millones y medio en infraestructuras a lo largo de este año.

El responsable provincial ha recordado que la Diputación ha invertido en formación para profesionales del sector servicios "con el firme objetivo de buscar la excelencia turística". Igualmente, "se ha realizado una importante inversión en la promoción y programación turística y cultural de eventos tanto mostrar la provincia al exterior como para dinamizar el turismo en los municipios", como es el caso de La Vuelta Ciclista, el Gran Premio de Jerez o las noches en blanco.

22 MILLONES DE INVERSIÓN

En su intervención institucional, Loaiza ha dicho que el equipamiento y las infraestructuras turísticas es otro de los ejes en el que la Diputación ha puesto especial interés para que los diferentes municipios de la provincia revaloricen su historia y su cultura como atractivo turístico. Es el caso, de las actuaciones llevadas a cabo en el Castillo Guzman el Bueno de Tarifa, las murallas de San Roque en Cádiz, el Castillo de San Romualdo en San Fernando, el Yacimiento Carteia en San Roque o el centro de conmemoración de los hechos ocurrido en Benalup-Casas Viejas.

Inversiones en formación, programación e infraestructuras han superado los 22 millones de euros, sin contar con la promoción que se hace de la provincia en las diferentes ferias y actuaciones recogidas en un plan de acción elaborado desde el Patronato Provincial de Turismo hecho con los profesionales y que es "ambicioso, vivo y abierto", ha manifestado Loaiza.

Entre las actividades que celebrará la provincia este año están las relacionadas con las rutas de la acción 'Turismo todo el año', los eventos organizados por la capitalidad mundial del motor de Jerez y de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte, dos campeonatos del World Padel Tour o el paso de dos etapas de la Vuelta, que volverá a poner a la provincia en el escaparate ante más de 170 países.

A estas acciones, hay que sumarle, ha recordado Loaiza, la puesta en valor del legado de tres mitos del flamenco que sólo tiene la provincia de Cádiz, como son Paco de Lucía, Rocío Jurado y Camarón de la Isla.

Por todo ello, el presidente de la Diputación, José Loaiza, ha reiterado que la industria turística es un factor de enorme potencial económico para la provincia, que se sigue trabajando de la mano del sector para ser la primera ciudad andaluza en cuanto a aportación de turistas en Andalucía y que "ahora que estamos saliendo de la crisis, estamos mejor preparados que antes".