Ingresado grave en la UCI el herido en el incendio con una mujer muerta en Sevilla

Incendio en la capital
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS SEVILLA
Actualizado 31/12/2017 11:58:44 CET

SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El varón de 82 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria este sábado como consecuencia de la inhalación de humo tras producirse un incendio en su vivienda en Sevilla, en la que falleció una mujer de 74 años, está ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital.

Así lo han confirmado este domingo fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, precisando además que el varón se encuentra en el hospital de Traumatología del citado centro hospitalario.

Cabe recordar que, según informó el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, en torno a las 22,00 horas se recibió un aviso a través del servicio de emergencias 112 alertando de que se había producido un incendio en una vivienda de la Avenida Ciudad Jardín, con personas atrapadas en el interior, tras lo que tanto efectivos de Bomberos como de la Policía Local se personaron en el inmueble.

En el lugar de los hechos localizaron en el salón a la referida mujer, que se encontraba impedida en una silla de ruedas y que había sido alcanzada por el fuego, mientras que en el cuarto de baño se encontraba un hombre que, como consecuencia de la inhalación de humo, estaba en parada cardiorrespiratoria.

A pesar de la rápida intervención de los Bomberos no pudieron hacer nada por salvar a la mujer, ya que las llamas estaban muy avanzadas. El hombre se encontraba atrapado en el cuarto de baño que estaba ubicado al final de la vivienda y sin salida al exterior.

Por su parte, según ha informado Emergencias Sevilla en una publicación de Facebook consultada por Europa Press, efectivos del servicio de Bomberos localizaron y rescataron al varón que se encontraba inconsciente en el baño de la vivienda, por lo que le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Asimismo, una vez estabilizado, los efectivos trasladaron al herido en la ambulancia de Bomberos hasta el Hospital Virgen del Rocío, donde se encuentra ingresado con pronóstico grave. Además, según Emergencias Sevilla, durante el traslado el hombre comenzó a conversar con los sanitarios que le salvaron la vida.

Paralelamente, con respecto a las causas del incendio, todo indica que el fuego se ha producido en el salón, si bien se desconocen por el momento las causas del mismo y el Cuerpo Nacional de Policía mantiene una investigación al respecto.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por