Inmobiliaria del Sur elevó un 73,3% el beneficio antes de impuestos y un 71,6% la cifra de negocio en 2014

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Inmobiliaria del Sur (Insur) obtuvo un beneficio antes de impuestos de 7,40 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 73,3 por ciento respecto a los 4,06 millones del ejercicio precedente.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el mantenimiento de la actividad durante la crisis y la buena situación financiera del grupo le han permitido aprovechar la mejoría del mercado inmobiliario.

El beneficio neto alcanzó los 3,48 millones de euros, un 14,6 por ciento más que los 3,04 millones obtenidos en 2013. La compañía atribuye el menor incremento que en el resultado antes de impuestos al ajuste por importe de 1,58 millones debido a la reducción del tipo impositivo del Impuesto de Sociedades desde 2015. Sin el efecto de este ajuste contable, que no afecta a la tesorería de la empresa, el aumento del beneficio neto habría sido del 66,8 por ciento.

La cifra de negocio se incrementó un 71,6 por ciento, hasta los 55,27 millones de euros. De esta cifra, 42,98 millones correspondieron a la actividad de promoción inmobiliaria y 11,56 millones a la actividad de arrendamiento de inmuebles.

Insur explica que ha alcanzado un volumen de ventas sobre plano o preventas -que formarán parte de la cifra de negocio de ejercicios futuros- de 38,64 millones de euros, un 63,3 por ciento más.

La deuda financiera neta del grupo se situó a 31 de diciembre en 184,12 millones de euros al incorporar al balance consolidado 32,70 millones de euros de deuda financiera procedente de las participadas Hacienda la Cartuja e IDS Residencial, consolidadas por integración global. Sin el efecto de estas incorporaciones, la deuda financiera se habría situado en 151,42 millones de euros, un 8,7 por ciento menos.

El grupo, que ha elevado un 31,4 por ciento su liquidez en el ejercicio, hasta los 16 millones de euros, presenta una estructura financiera con un mix entre deuda a corto y largo plazo del 10,9 por ciento y el 89,1 por ciento, respectivamente, estando casi toda contratada a plazos de entre 15 y 20 años.

La compañía tiene siete promociones en construcción, que totalizan 266 viviendas, en Madrid, Sevilla y Marbella, con un volumen estimado de venta de 63,81 millones de euros, que se encontraban comercializadas en un 59 por ciento al cierre del ejercicio.

Asimismo, ha iniciado la comercialización y comenzará en breve la construcción de nuevas promociones en Sevilla, Málaga y Marbella con un total de 287 viviendas y un volumen de ventas estimado de 74,75 millones de euros.

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