(Ampliación)Telvent sube un 31,8 por ciento en el primer semestre con 8,7 millones de euros de beneficios netos

Actualizado 31/08/2007 15:20:56 CET

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de tecnologías de la información Telvent, integrada dentro de la sevillana Abengoa, obtuvo un beneficio neto de 8,7 millones de euros en el primer semestre de 2007, un 31,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, según informó la compañía.

En comunicado, Telvent dijo que sus ventas alcanzaron 278 millones de euros en el semestre, lo que supuso un aumento del 37,6 por ciento, frente a los 202 millones de euros del primer semestre.

El margen bruto sobre ventas se situó en el 22,7 por ciento, igual que en el primer semestre de 2006 y el beneficio por acción fue de 0,3 euros, frente a 0,23 euros en el mismo periodo del año pasado.

La filial de tecnologías de la información de Abengoa señaló que a 30 de junio su cartera pendiente de ejecutar ascendía a 541,7 millones de euros, un 26,6 por ciento más que un año antes.

"Los buenos resultados del primer semestre de 2007, junto con nuestras perspectivas de contratación y nuestra cartera confirman que estamos en la senda de alcanzar los objetivos financieros planteados", dijo el presidente de Telvent, Manuel Sánchez, en la nota de prensa.

Telvent dijo en marzo que para 2007 prevé que sus ventas tengan un crecimiento orgánico de entre el 12 por ciento y el 14 por ciento y espera cerrar el ejercicio con un beneficio por acción de entre 0,93 y 0,97 euros por acción, frente a los 0,75 euros de 2006.

La empresa añadió que tiene identificadas oportunidades de negocio, que podrían materializarse en los próximos seis o doce meses por unos 1.600 millones de euros.

EVOLUCIÓN POR SEGMENTOS.

Según dijo Telvent, "reforzó su posición en el área de la eficiencia energética a través de la ampliación de su proyecto con la compañía eléctrica sueca Vattenfall, ya que duplicó el número inicial de usuarios residenciales previstos".

Además, en el sector de la energía el sistema OASyS de Telvent fue instalado para gestionar la transmisión de gas en la red de tuberías de 'Snam Rete' en Italia, lo que unido a al gas transportado por su actual cliente 'Edison Gas' "permite a la compañía gestionar el cien por cien de la transmisión de gas natural en este país".

Asimismo, la compañía eléctrica está inmersa en un proyecto de construcción de un corredor de gas natural desde Asia central hasta Europa occidental, pasando por Turquía, Grecia e Italia, países donde Telvent ya tiene implantado su sistema OASyS.

En referencia al sector del transporte, la filial de Abengoa se adjudicó el contrato de diseño, construcción y puesta en marcha de la gestión de infraestructuras de tráfico de la ciudad de Mumbai, en India, cuyo objetivo es "mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico, así como aumentar la velocidad media actual de los vehículos en las vías urbanas". Mediante la implantación de su sistema de solución tecnológica inteligente de gestión del tráfico urbano en tiempo real (Itaca) Telvent está "gestionando el tráfico de muchas ciudades del mundo", según informó la compañía.

En el ámbito medioambiental la empresa de aguas y electricidad de Qatar, 'Kahramaa', adjudicó por un periodo de cuatro años a Telvent el contrato para realizar el servicio de consultoría técnica que "mejore su red de transporte y distribución de agua potable".

Por otra parte, la compañía fue la empresa adjudicataria, en dos contratos, de la fase de despliegue del documento nacional de identidad (DNI) electrónico en toda España. Según Telvent, este proyecto, junto al de verificación electrónica de documentos de identidad en las fronteras "fortalecieron su presencia en el área de la seguridad nacional, una de las mayores preocupaciones a nivel mundial".

Asimismo, en el sector tecnológico la entidad fue seleccionada como aliado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), donde llevará a cabo el desarrollo de uno de sus proyectos "más críticos, proporcionando la gestión integral de la infraestructura tecnológica de información".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por