El Instituto de Estudios Cajasol se alía con Pandorai para mejorar la formación en habilidades y competencias directivas

Publicado 22/01/2014 19:20:30CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Cajasol y Pandorai, empresa de formación empresarial, pondrán en marcha un programa de habilidades y competencias directivas con el fin de contribuir a la mejora de la formación en este área en las empresas andaluzas.

Según el convenio, firmado por el director general del Instituto de Estudios Cajasol, Javier Blanco, y el consejero y director general de Pandorai, Ignacio Cañaveral, ambas entidades unirán su experiencia en el ámbito empresarial y de dirección para la organización conjunta de conferencias, actividades académicas, seminarios, talleres y congresos.

Asimismo, ofrecerán un programa de alta formación bajo el título de 'Habilidades y Competencias Directivas', dirigido a promover la excelencia en la dirección de la empresa andaluza.

Este programa, destinado a profesionales con experiencia que desempeñen responsabilidades directivas, se implementará siguiendo una novedosa metodología, con la participación de profesionales con solvente experiencia en ámbitos diversos, como la economista Mónica Esgueva y la psicóloga Patricia Ramírez.

Asimismo, se estudiarán casos de proyectos y personas de éxito, como el Instituto de la Felicidad de Coca Cola, el Circo del Sol, el torero Eduardo Dávila Miura, el periodista Manuel Campo Vidal y el chef Ángel León.

A través de estas experiencias reales y contenidos que abarcan el estudio del autoconcepto, los valores, el trabajo en equipo, la comunicación, la orientación al logro, la ética empresarial, el compromiso social, la creatividad y la orientación al cambio, los alumnos vivirán un proceso de inmersión gradual en el conocimiento y puesta en marcha de sus distintas habilidades y competencias, con el fin de mejorar de forma fehaciente su desarrollo personal y profesional.

Como novedad el programa presenta también un proceso de seguimiento y refuerzo en el que los alumnos se apoyarán para aplicar lo aprendido en el contexto empresarial.

Dado el carácter social de ambas instituciones, tanto el Instituto de Estudios Cajasol como Pandorai asumen un compromiso social de gran valor, destinando el siete por ciento de las tasas a actuaciones sociales educativas en entornos de bajo desarrollo y dificultad de acceso a la educación.

El curso, de 150 horas de duración, se desarrollará entre abril y octubre de 2014, y será eminentemente presencial, con parte de 'e-learning'.