El Instituto Internacional San Telmo de Sevilla crea un consejo asesor con más de cuarenta empresas de referencia

Miembros del Consejo Asesor Internacional de Política de Empresa
INSTITUTO INTERNACIONAL SAN TELMO
Publicado 02/04/2018 19:47:53CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sede del Instituto Internacional San Telmo situado en Sevilla ha acogido este lunes la primera reunión del nuevo Consejo Asesor Internacional de Política de Empresa, compuesto por 41 grandes compañías, procedentes de todo el mundo.

El acto ha contado con el director general del Instituto Internacional San Telmo, Antonio García de Castro, y presidente emérito de Nestlé y presidente de este nuevo Consejo, Peter Brabeck-Lemathe, según ha informado el centro en un comunicado.

El director general de San Telmo ha manifestado que este Consejo es fruto de los deseos que, en su día, tuvieron los fundadores de este centro quienes "querían que Andalucía contara con una escuela de negocios de primer nivel internacional".

"En 2006 comenzamos nuestra internacionalización en Marruecos y hoy realizamos actividades en Italia, Irlanda, Rusia, Suiza, México, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Perú, Miami o Ruanda. Nuestro último paso en esta andadura ha sido la creación de este Consejo, compuesto por cuarenta empresas de todo el mundo, cuyo cupo aún no está cubierto. Queremos llegar a las cincuenta", ha añadido García de Castro.

En referencia a las actividades que se llevarán a cabo y que ya están programadas, el director ha añadido que el próximo 22 de octubre se impartirá un seminario internacional en la sede de esta escuela de negocios en Málaga, en el que se analizarán los mejores casos y asistirán los mejores empresarios y directivos. Se tratará de un seminario enfocado a las "muchas oportunidades" que existen en el momento actual para las empresas a nivel mundial, en un momento tan "complejo y difícil".

Por otra parte, en el mes de noviembre tendrá lugar el XXI Encuentro Internacional de Profesores de Política de Empresa, en el que asistirán profesores de todo el mundo, según ha avanzado Castro.

"La idea es que estos profesores puedan escribir documentos académicos que den respuestas, a través de buenas prácticas y modelos, a los retos a los que se enfrentan las empresas en este entorno y que ya hayan detectado los miembros de este Consejo", ha explicado.

La próxima reunión oficial de este Consejo se desarrollará el 29 de abril de 2019 en Sevilla, "una cita que pretendemos sea anual, siempre en el mes de abril y en Sevilla", ha apuntado el director.

RETOS DE LAS EMPRESAS DE MAYOR NIVEL

Uno de los objetivos de este Consejo es conocer "a qué se enfrentan las empresas de mayor nivel en la actualidad", por lo que durante la reunión que ha tenido lugar este lunes, los asistentes de este consejo han hablado de cuáles son los retos que tienen las empresas que dirigen.

Para Peter Brabeck-Lemathe el principal reto al que se enfrentan las empresas en el momento actual es evitar la parálisis ya que "el mundo nunca ha sido tan complejo como lo es hoy. La alta dirección está ocupada en gran parte, en los desafíos que ha traído consigo la cuarta revolución industrial, y no tienen tiempo para pensar en las oportunidades que se presentan".

"El resultado de esto es que las empresas han comenzado a frenar su desarrollo. Creo que deben reorientar sus consejos y comenzar a preocuparse de las oportunidades. Si sólo reaccionan ante los problemas, están paralizando la empresa que dirigen", ha concluido.