Insultan e increpan a una trabajadora del centro de salud Gelves, que interpondrá una denuncia

Actualizado 28/04/2011 14:02:55 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sección de Sanidad de CSIF de Sevilla, Fernando Castelló, ha denunciado este jueves una "nueva agresión verbal" ocurrida en el centro de salud de la localidad de Gelves, en esta ocasión "sufrida por una trabajadora administrativo del centro que se encontraba desarrollando su labor en el Servicio de Admisión de pacientes".

En declaraciones a Europa Press, Castelló ha lamentado "las amenzas verbales que una usuaria ha lanzado contra esta trabajadora", toda vez que ha reprochado el hecho de que estos insultos e increpancias al personal de este centro "no son la primera vez que ocurren".

En este sentido, la propia trabajadora que ha sido objeto de estos insultos, que responde a las iniciales de C.G.C, ha coincidido también con el responsable de este sindicato en que este tipo de conductas por parte de algunos usuarios adscritos a este centro no son la primera vez que ocurren.

"En mi caso particular no es la primera vez que me insultan o increpan sin mediar motivo alguno, aunque sí es la primera vez que he decidido interponer una denuncia ante la Comisaría de Policía de San Juan de Aznalfarache, que la haré efectiva mañana viernes", ha detallado la afectada en declaraciones a Europa Press, quien ha lamentado que "lo que no puede ser es que porque alguien esté descontento por cualquier motivo se limite a insultar o amenazar, en lugar de interponer una hoja de reclamaciones o de sugerencias para mejorar el servicio".

Por su parte, Castelló ha avanzado que los servicios jurídicos de CSIF, en conjunto con los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), están estudiando la posibilidad de que la denuncia contra esta usuaria la interpongan de forma conjunta.

De hecho, tanto la propia afectada como Castelló han agradecido el "magnífico trato recibido" por la Dirección de este centro de salud y la Dirección del Distrito Sanitario Aljarafe, "que en todo momento han facilitado los instrumentos que recoge el protocolo de prevención contra las agresiones a trabajadores del SAS". Estos agradecimientos también los han hecho extensibles al Cuerpo Nacional de Policía.