Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/12/2009

Intecna completa oferta de formación de Oesía con la creación de un servicio de e-learning en Open Technologies

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La sociedad Intecna, la filial de Open Technologies de Oesía, creó un nuevo departamento de formación on-line en tecnologías de código abierto, denominado Intecna Servicios de Formación, con el que la compañía se posiciona, tras seis años trabajando en el sector del software libre, como "una de las escasas empresas en España con el conocimiento y la capacidad de ofrecer formación específica en este tipo de tecnologías".

   Según indicó Oesía en una nota, la filial de tecnologías de código abierto de Oesía creó Intecna Servicios de Formación en respuesta a la alta demanda detectada entre los usuarios finales de 'Alfresco', gestor documental de software libre y del que Intecna es partner platinum en España y Latinoamérica.

   Esta nueva oferta formativa, que se verá ampliada en breve con nuevos cursos centrados en Open Office y Seguridad, completa y refuerza el portfolio de Oesía en esta actividad que le ha llevado a desarrollar grandes proyectos de formación en el Ministerio de Justicia, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

   Adicionalmente, Intecna completa el amplio portfolio de soluciones de formación de Oesía que están siendo utilizadas por distintos departamentos del Estado y de gobiernos autonómicos desde hace años.

   En concreto, Intecna Servicios de Formación va a iniciar su actividad con cursos destinados a usuarios finales del gestor documental Alfresco, ante la fuerte demanda de formación detectada entre ellos. Los cursos de formación tienen una duración prevista de cuatro días, a razón de tres horas diarias.

   Alfresco, solución tecnológica para la gestión de contenidos implantada en la Junta de Andalucía, el Gobierno de Canarias, la Junta de Extremadura y en empresas como la tecnológica andaluza AT4 Wireless o la operadora Vodafone, es la más completa en su segmento en el ámbito de las Open Technologies.

   Intecna es partner platinum de Alfresco en España y Latinoamérica. Alfresco es una compañía global de Open Technologies creada en 2005 en Estados Unidos y especializada en herramientas de gestión documental.

   La oferta de Intecna Servicios de Formación se va a ver reforzada en breve con cursos centrados en el sistema operativo de código abierto Open Office, así como en soluciones de seguridad pasiva y activa también en código abierto.

   La puesta en marcha de este nuevo servicio completa la actividad de Formación que Oesía viene desarrollando con éxito desde su creación hace casi una década. En este tiempo, la compañía tecnológica española ha logrado contratos de gran envergadura en clientes públicos como el conseguido recientemente con el Ministerio de Justicia para formar a 3.500 de sus funcionarios.

   A ello se añade la experiencia acumulada en informática de la Comunidad de Madrid (organismo del Gobierno regional de Madrid), donde se ha formado a más de 110.000 usuarios tanto en aplicaciones informáticas generales, como en otras vinculadas al ámbito judicial.

   Oesía destacó también la experiencia con la Generalitat de Cataluña, en especial con el Departament de Justicia, donde ha formado en estos diez años a casi 30.000 personas a través de más de 41.000 horas de trabajo impartidas por más de 60 formadores.

   Oesía es una multinacional tecnológica española especializada en consultoría y servicios especializados TIC, ingeniería y servicios avanzados, y outsourcing de procesos de negocio. Factura 203 millones de euros, emplea a más de 3.500 personas y está presente a través de sus más de 700 clientes en España, Portugal, Colombia, México, Brasil, Estados Unidos, Cuba, Panamá y Emiratos Árabes Unidos. Entre sus principales accionistas se encuentran importantes cajas de ahorro españolas.

   Intecna es la filial de Oesía especializada, desde su nacimiento hace seis años en Granada, en proveer a administraciones de todo tipo y a clientes privados aplicaciones TIC en código abierto (Open Technologies), así como de realizar labores de auditoría y consultoría de este tipo de tecnologías.

   Entre ellas están 'Ciudad Digital', para facilitar el contacto entre ayuntamientos y ciudadanos; soluciones de software de gestión empresarial; aplicaciones de gestión documental, como Alfresco, utilizadas en distintas administraciones autonómicas y en empresas; servicios de formación en tecnologías de código abierto; y software factory. Intecna emplea a 60 personas, tiene presencia en España, Panamá y Cuba, y factura 4,2 millones de euros.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

ICAS
 
Europa Press. Desayunos Informativos Andalucia
Patrocinadores:Fundación Caja Sol
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.