Interceptado en el aeropuerto un "antiguo taxista italiano" que realizaba portes ilegales desde Puerto Sherry

Actualizado 29/05/2017 14:06:36 CET

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha interceptado un taxi ilegal en la terminal de salidas del aeropuerto de San Pablo de la capital. Se trataba, según informa el Ayuntamiento hispalense, de "un antiguo taxista italiano" afincado en Puerto Sherry (El Puerto de Santa María, Cádiz) que, con el mismo vehículo que usaba en Italia como taxi, se dedica a transportar a turistas desde hoteles de Puerto Sherry hasta Sevilla.

En el momento de la intervención, según el Consistorio, los agentes comprobaron cómo tres turistas británicos habían abonado al taxista ilegal la cantidad de 100 euros por el servicio que realizaba "de forma continuada".

La intervención se encuadra en el dispositivo especial desplegado por la Policía Local en las paradas de taxi del aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para combatir el intrusismo en el sector del taxi o la competencia desleal por parte de los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC), así como "las conductas irregulares o los cobros abusivos" por parte de los propios taxistas. "Los agentes van a trabajar en uno y otro sentido", manifestaba en su momento el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera.