Interior impondrá la Medalla de Oro de Protección Civil al guardia civil fallecido tras un rescate en Guillena

387640.1.644.368.20180320135352
Vídeo de la noticia
Publicado 20/03/2018 13:53:52CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha avanzado este martes que impondrá la Medalla de Oro de Protección Civil al agente de la Guardia Civil fallecido tras rescatar el sábado a un ciudadano cuyo vehículo cayó al arroyo Galapagar en la localidad sevillana de Guillena y cuyo cuerpo ha sido recuperado este martes.

"Será condecorado con la Medalla de Oro de Protección Civil porque precisamente prestando un servicio a personas para salvar sus vidas fue cuando encontró la muerte", ha señalado el ministro este martes durante la presentación del dispositivo especial de Tráfico de Semana Santa.

El ministro ha comenzado su intervención trasladando a la familia del cabo y a sus compañeros de la Guardia Civil su "más sincero pesar" por su fallecimiento.

"Que descanse en paz, quiero tener ese reconocimiento hacia el trabajo que hace la Guardia Civil y que él, en concreto, estaba desarrollando", ha añadido Zoido, que ha recordado que el cabo, de nombre Diego, "murió en acto de servicio, pretendiendo salvar a unas personas que estaban en peligro sus vidas, y que además lo hizo a unas horas de la noche, arriesgando la suya".

Además de la Medalla de Oro de Protección Civil, Zoido ha indicado que el cabo también será condecorado por la Benemérita "por haber fallecido en acto de servicio".

El cuerpo del cabo primero de la Guardia Civil ha sido encontrado este martes en Guillena (Sevilla). Llevaba desaparecido desde el pasado sábado, cuando poco antes de las 22.00 horas se precipitó un vehículo al arroyo Galapagar del citado municipio, y Diego intentó salvar a sus ocupantes. El conductor del vehículo fue rescatado, pero, en la maniobra, el guardia civil fue arrollado por la fuerza de la corriente.