Los intermediarios de inmuebles de lujo Engel & Völkers abrirá tres nuevas tiendas en Málaga y Cádiz

Actualizado 29/02/2012 18:49:50 CET

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía inmobiliaria alemana Engel & Völkers, especializada en intermediación de inmuebles de lujo, abrirá tres nuevos establecimientos en Andalucía durante este año, en concreto dos en la provincia de Málaga, en las localidades de Guadalmina y Estepona, y uno en Cádiz, en el distrito de Sotogrande.

Según indica la empresa en una nota, la apertura de la primera tienda, que se llamará Marbella West, tendrá lugar en Guadalmina, una de las zonas más exclusivas de España. Su inauguración está prevista para el mes de abril, en cuanto acaben las obras de acondicionamiento del local ubicado en la Urbanización Guadalmina Alta, centro comercial Barclays Bank de San Pedro de Alcántara (Marbella), que se encuentra a seis kilómetros de Puerto Banús y a 14 kilómetros del centro de Marbella, lo que convertirá esta nueva tienda en un punto de referencia de esta zona privilegiada.

Las nuevas aperturas se enmarcan dentro del plan estratégico de expansión impulsado por la compañía desde hace un año.

"El indudable atractivo de la zona para los extranjeros que buscan residencia del más alto nivel en las mejores ubicaciones del sur de Europa y las excelentes oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario andaluz, han sido un factor decisivo para la apertura de estas tres tiendas", ha indicado el director de Expansión de Engel & Völkers España, David Scheffler.

Scheffler destaca que Andalucía "cuenta con una oferta muy amplia en el mercado residencial de lujo, que va desde los 200.000 euros hasta los 20 millones de euros".

Precisa que en toda la región, "existe una oferta de más de 1.000 inmuebles y en las mejores localidades, como Sierra Blanca y La Zagaleta, los precios medios oscilan entre los 800.000 euros para un apartamento y los cuatro ó cinco millones de euros para una villa". En cuanto al tipo de propiedad que esperan intermediar este año, este portavoz añade que "las villas de 4 a 5 dormitorios situadas en Marbella y sus alrededores serán la propiedad más demandada".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por