Siete investigados por hurtar entre 4.000 y 5.000 kilos de aceitunas en fincas de Arahal

Siete investigados por hurtar aceitunas en Arahal (Sevilla)
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado 02/11/2017 10:24:47 CET

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo Roca de la Guardia Civil investiga a siete personas como supuestas responsables de cinco hurtos en fincas de la localidad sevillana de Arahal en los que habrían sustraído entre 4.000 y 5.000 kilogramos de aceitunas, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En el marco de las actuaciones que la Guardia Civil lleva a cabo en la actual campaña de recolección de aceitunas 2017/2018, este Cuerpo inició el pasado mes de octubre una investigación sobre una serie de hurtos de aceitunas en fincas del término municipal de Arahal que han provocado entre los agricultores de la localidad una importante alarma social.

Una vez se tuvo conocimiento de estos hechos a través de denuncias presentadas en el cuartel de la Guardia Civil de Arahal durante el mes de octubre, los agentes comenzaron a realizar gestiones y entrevistas con posibles testigos y personas perjudicadas en las denuncias presentadas.

En el transcurso de las indagaciones, los agentes obtuvieron datos de dos vehículos cuyos ocupantes podrían estar relacionados con estos delitos y lograron identificar a siete personas, las cuales serían las responsables de la comisión de los hurtos denunciados, localizándose igualmente los vehículos utilizados.

La Guardia Civil averiguó que estas personas, residentes en la localidad de Dos Hermanas, de forma casi diaria se desplazaban a fincas de Arahal para sustraer aceitunas, y, caso de ser sorprendidas por los agricultores y trabajadores de los olivares, no dudaban en enfrentarse con ellos, llegando a protagonizar huidas en vehículos a gran velocidad.

Los agentes localizaron finalmente a estas personas, a quienes imputan un total de cinco delitos de hurto de aceitunas en los que se habrían sustraído una cantidad de frutos de entre 4.000 y 5.000 kilogramos.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Marchena competente en este caso.