Investigadas tres personas por realizar obras sin autorización en una vía pecuaria de Martín de la Jara (Sevilla)

Agente de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Publicado 22/06/2018 11:06:44CET

Uno de ellos intentó sobornar a los agentes durante la investigación

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga a tres personas por un delito contra la ordenación del territorio al supuestamente haber realizado obras sin autorización en una vía pecuaria de Martín de la Jara (Sevilla) y, además, a uno de ellos también se le investiga por un delito de cohecho al supuestamente intentar sobornar a los agentes durante la investigación.

El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que el 28 de mayo tuvo conocimiento de que en el camino conocido como Vereda Los Corrales, se estaban realizando unas obras que obstaculizaban la vía e impedían el paso.

Por ello, los agentes se trasladaron al lugar y localizaron unas obras en el camino de uso público denominado Cordel de Los Corrales a Ronda, a su paso por el término municipal de Martín de la Jara, suelo de especial protección (vía pecuaria), consintiendo en la apertura de una zanja para instalar una tubería y tres cables eléctricos.

"También se había cortado el camino en su totalidad, careciendo de la correspondiente señalización vial así como de los permisos y proyectos de los organismos competentes", ha explicado la Guardia Civil.

Los agentes han comprobado que se ha construido un pozo en una finca, lugar desde donde comienza la obra de instalación de la tubería y el sistema eléctrico y han asegurado que el responsable "no acredita haber obtenido los permisos y licencias previos a su construcción".

Asimismo, la Guardia Civil ha señalado que en el momento de la identificación del responsable, este intentó sobornar a los agentes ofreciéndoles mil euros a cada uno de ellos. Por ello, se está investigando a dicha persona por un supuesto delito de cohecho.

Además, está investigando a un total de tres personas como presuntos autores de un delito contra la ordenación del territorio por "haber participado éstos en las obras descritas como promotores o constructores de las mismas".

Por último, las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia de Sevilla y al Juzgado de Guardia de Osuna (Sevilla).

Contador