Isbilya se suma a la celebración del Año Murillo con la subasta de una 'Virgen con el Niño' atribuida al pintor

Cuadro 'Virgen con el Niño'
ISBILYA SUBASTAS DE ARTE
Publicado 03/04/2018 19:00:01CET

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La casa de subastas de arte Isbilya Subastas de Arte ha anunciado que celebrará su subasta de primavera los próximos días 8 y 9 de mayo con más de 1.000 lotes de subasta, entre los que se encuentra el cuadro 'Virgen con el Niño', atribuido a Bartolomé Esteban Murillo coincidiendo en el cuarto centenario de su nacimiento.

Así, Isbilya se suma a la celebración del Año Murillo en Sevilla, presentando en su licitación de primavera un lienzo atribuido al maestro sevillano que saldrá a pujas el próximo 8 de mayo, según ha informado la casa de subastas en un comunicado.

El profesor Enrique Valdivieso ha explicado en un informe que "la obra puede considerarse como perteneciente a la labor pictórica de Bartolomé Esteban Murillo, estando realizada hacia 1660".

Se trata de una Virgen con Niño, similar a otras realizadas por el pintor, "en perfecto estado de conservación". El lienzo, de 107 por 84 centímetros, apela al recogimiento a través de la "mirada cálida y reconfortante de los protagonistas que, en íntimo diálogo con el espectador inundan la escena de una perfecta belleza barroca".

Por otro lado, Isbilya ha señalado que la compañía ha adjudicado con anterioridad lienzos de Murillo y otros grandes maestros de la pintura sevillana como Valdés Leal o Velázquez, entre otros.

Desde la dirección de Isbilya han expresado que confían en que la subasta sea un "éxito tanto de ventas como de asistencia", por lo que ha animado a interesados y amantes del arte a visitar la exposición de las obras que salen a subasta, que se pueden visitar desde este martes, hasta el mismo día de la subasta.