Ismael Sánchez revalida el cargo de coordinador local de IU con un 64,75 por ciento de los apoyos

Ismael Sánchez seguirá al frente de IU
IU
Publicado 04/02/2018 16:54:46CET

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ismael Sánchez (PCA) ha revalidado este domingo su cargo de coordinador de IU en Sevilla capital, al que accedió en enero de 2017, en el marco de la XV asamblea celebrada por la organización local de la federación de izquierdas.

En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes de IU, en esta XV asamblea hispalense de IU han votado 122 de los aproximadamente 300 militantes con los que cuenta la federación de izquierdas en la capital andaluza, concurriendo al cónclave las candidaturas de Ismael Sánchez y de Gloria Sánchez.

Al respecto, recordemos que Ismael Sánchez accedió al puesto de coordinador local de IU en enero de 2017 por unanimidad del Consejo Local de la organización, relevando así en el cargo a José Manuel García, exconcejal de Deportes del Ayuntamiento hispalense y portavoz municipal de la coalición hasta su renuncia en noviembre de 2014, tras resultar investigado en las diligencias judiciales derivadas de la operación Enredadera.

Tras poco más de un año en el puesto, Ismael Sánchez ha revalidado su papel de coordinador local de IU merced a los resultados de esta XV asamblea local de la coalición, que reflejan que su candidatura ha recibido el 64,75 por ciento de los 122 votos emitidos, frente al 35,25 por ciento de votos cosechados por la candidatura de Gloria Sánchez.

Ismael Sánchez, perteneciente al PCA, cuenta 38 años de edad, es maestro de educación especial y activista medioambiental y durante su trayectoria política ha sido responsable local de Organización en IU y director del grupo municipal, entre otros aspectos.