IU-AA exige el pago de las nóminas atrasadas a la plantilla del centro de mayores de Alcalá

Reunión con los afectados.
IU
Actualizado: sábado, 22 agosto 2015 16:33

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han exigido el pago de las nóminas atrasadas que sufre la plantilla del centro de mayores de esta ciudad sevillana.

En una nota IU-AA, ha detallado que los concejales María Fernández y Juan Luis Rodríguez se han reunido con las trabajadoras del Centro de Mayores Guadaíra, donde han podido comprobar la situación "límite" por la que pasa este colectivo debido a los "incumplimientos laborales de la empresa", la cual se legaliza bajo el modelo de unión temporal de empresas, y pertenece a las compañías AGAR SL, Grupo Reifs, Tecysu y Martín Casillas.

Las trabajadoras, que ya han hecho manifestaciones, concentraciones y marchas, siguen exigiendo el pago de las nóminas atrasadas, pendientes desde el pasado mes de diciembre. "Llama poderosamente la atención que el director de recursos humanos y presidente del área de expansión del grupo de empresas Reifs, mayoritaria en el Centro de Mayores Guadaíra, haya sido además alcalde socialista de la localidad onubense de Nerva, delegado provincial de la extinta Consejería de Empleo de Huelva y detenido por la Guardia Civil en una operación contra la prevaricación, la malversación de caudales públicos y el fraude en subvenciones".

La concejal de IU-AA María Fernández ha ironizado sobre si "la permisividad del Ayuntamiento alcalareño con esta empresa tiene algo que ver con la evidente vinculación del grupo Reifs con el PSOE".

Desde IU-AA han asegurado que comenzarán a estudiar "todas las acciones, tanto políticas como legales, para obligar a la empresa no sólo a pagar las nóminas atrasadas, sino a cambiar la actitud para con las trabajadoras del centro", que han calificado como "dictatorial".

"Es necesario recordar que la empresa despidió a las tres trabajadoras que han encabezado las movilizaciones exigiendo sus derechos, y que la propia Inspección de trabajo de la Junta de Andalucía ha tenido que levantar contra la empresa un acta de infracción muy grave por la vulneración de derechos laborales", han concluido.

Leer más acerca de: