IU/AA tiene "firmes sospechas de irregularidades" en la Fundación Alcalá Innova

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 17:34

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU y Alternativa Alcalareña en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María Fernández, ha denunciado el "cierre unilateral" de la Fundación Alcalá Innova por parte del Partido Socialista y ha asegurado de que existen "firmes sospechas de irregularidades en la gestión de la misma".

En una reunión con los trabajadores de la fundación, la portavoz de IU-AA María Fernández les explicó que el PSOE intentó el pasado 28 de septiembre, en la Comisión de Transparencia, Evaluación y Participación, que todos los partidos acordaran el cierre de la fundación, "sin entregar documentación alguna sobre los motivos que derivan en esta decisión".

Tras la negativa de los grupos a adoptar esta decisión "sin documentación", se llevó el asunto a Junta de Portavoces el pasado 5 de octubre, con el mismo resultado.

Por su parte, los trabajadores de la fundación relataron que el gobierno local les aseguraba que "era la oposición la que quería cerrar la fundación", y que "pese a los esfuerzos del PSOE, la oposición estaba decidida a su cierre, por lo que les resultaba imposible mantenerla abierta por estar en minoría en el pleno".

Sin embargo, tan sólo 24 horas después de que la Junta de Portavoces exigiera documentación para adoptar cualquier decisión, la portavoz del gobierno, Miriam Burgos, se dirigió a los trabajadores, los cuales suman cuatro nóminas impagadas, asegurándoles que la fundación "no tiene fondos para hacer frente a los pagos, y que recibirán la carta de despido a lo largo del día de hoy".

"Este nuevo capítulo en el caciquismo del PSOE demuestra una vez más que al Partido Socialista le importa bien poco el futuro de Alcalá y el mantenimiento de los puestos de trabajo, y que no le tiembla el pulso a la hora de mentir de manera descarada a unos trabajadores, en este caso de la fundación, pero de la misma forma que ya lo hiciera con los ex trabajadores de ARCA, o los relevistas".

Para María Fernández, y tras hablar con los trabajadores, "existen claros indicios de irregularidades en la gestión de la fundación, y es probable que el cierre de la misma se deba precisamente la responsabilidad patrimonial de los patronos de la entidad, entre los que se encuentran tanto Gutiérrez Limones como Miriam Burgos, los cuales tienen responsabilidad patrimonial directa ante posibles irregularidades".

Fernández ha asegurado que desde IU-AA quieren llegar hasta el fondo de este asunto y depurar todas las posibles irregularidades, por lo que anuncian un estudio jurídico para valorar las posibles acciones legales a adoptar.

Leer más acerca de: