Álvaro García Mancheño, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/IU POR LA BASE
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 14:46

Presenta un manifiesto firmado por más de 120 cargos públicos y orgánicos de la federación que piden la salida del Gobierno

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

IU por la Base reclamará en la Asamblea de Balance que la federación de izquierdas celebrará este domingo en Bormujos (Sevilla) la celebración de un referéndum vinculante abierto a militantes y simpatizantes, sobre la continuidad del pacto de gobierno con el PSOE-A, tal y como se recoge en un manifiesto suscrito por más de 120 cargos públicos y orgánicos de la federación de izquierdas.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el diputado de IULV-CA e integrante de IU por la Base Álvaro García Mancheño, quien ha insistido en la necesidad de "darle la voz de nuevo a la militancia y simpatizantes para que la revisión del pacto de gobierno no lo hagan cuatro dirigentes por arriba sino que lo realice el conjunto de nuestra organización y de nuestra base social".

García Mancheño, que ha considerado que el pacto de gobierno ha resultado un "fracaso" porque se ha incumplido y no ha resuelto los problemas concretos de la gente, ha indicado que el PSOE-A "no es un buen socio" y está "obstaculizando" medidas tan importantes para el progreso de Andalucía como la banca pública, el banco público de tierras o el impuesto a las grandes superficies comerciales.

"No podemos gobernar con quien está aplicando recortes, lleva a cabo políticas clientelares y está manchado por la corrupción", ha defendido el también miembro de la Permanente de la CUT. En su opinión, no se puede permitir que la ciudadanía piense que IULV-CA está siendo "cómplice" en esta situación.

Otro de los puntos que se recogen en este manifiesto es la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre el fraude en las ayudas a la formación, así como también sobre cualquier otro asunto en materia de corrupción. "Hay que investigar todo lo que ofrezca cualquier atisbo de duda", ha añadido.

García Mancheño, que también ha sido muy crítico en relación a que todas estas cuestiones no se puedan votar por separado en la Asamblea de Balance, donde habrá una única votación, ha explicado que se puede estar de acuerdo con la labor del grupo parlamentario y no con otras cuestiones. A su juicio, la votación de todo en conjunto supone más "un plebiscito" que una propuesta en sí.

Entre los firmantes del documento se encuentran también la portavoz municipal de Carmona (Sevilla), Encarna Milla, quien lideró una candidatura alternativa a la de Maíllo en la Asamblea Andaluza donde fue elegido coordinador general, la práctica totalidad de la dirección de la CUT y destacados dirigentes de Izquierda Abierta como Lucía Márquez, Raúl García y Juan Holgado.

Leer más acerca de: