IU-CA, dispuesta a debate "riguroso" sobre dietas del Parlamento, dice que sus diputados no perciben más de lo necesario

Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 14:19

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado este miércoles que su formación está dispuesta a debatir de manera "rigurosa" sobre el asunto de las dietas de los diputados autonómicos, y ha asegurado que los cinco parlamentarios de Izquierda Unida perciben estrictamente lo necesario para gastos de alojamiento y manutención y lo que "sobra" va a la organización.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Maíllo
ha querido dejar claro que los diputados de IU no cobran dietas en agosto y "que las aportaciones que se hacen por acuerdo del Parlamento se destinan al funcionamiento como organización política". "Ningún parlamentario de IULV-CA cobra más de aquello que le corresponde por los gastos de alojamiento y manutención", ha sentenciado Maíllo.

Ha indicado que no ven razonable que alguien cobre algo en concepto de dieta "cuando no se ha ejecutado" una sesión de pleno o de comisión en la Cámara.

El dirigente de IU-CA ha explicado que su formación, sin duda, está abierta a un acuerdo sobre el tema de las dietas, y ha señalado que las cantidades que llegan en agosto por acuerdo de la Cámara se destinan "íntegramente al partido", mientras que el resto de meses, los diputados de Izquierda Unida solo perciben lo estrictamente necesario para gastos de alojamiento y manutención, al tiempo que destinan a la formación 1.800 euros líquidos mensuales de sus salarios.

Ha querido dejar claro que Izquierda Unida ha sido siempre una organización "muy sobria en el uso de los recursos y su código ético tiene como base que la actividad política no puede suponer ni enriquecimiento ni merma de ingresos".

Leer más acerca de: