IU-CA pide que el Ayuntamiento "de el paso" de ayudar a los refugiados "si el Gobierno central no reacciona"

Publicado 04/09/2015 19:25:15CET

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Después de que la junta de portavoces del Ayuntamiento hispalense haya acordado que Sevilla forme parte de "todas aquellas iniciativas que permitan garantizar una respuesta adecuada a los refugiados políticos en un marco de cooperación institucional, dentro del ámbito competencial correspondiente", el portavoz municipal de IU-CA, Daniel González Rojas, ha apostado porque el Ayuntamiento de "el paso" de organizar los recursos de ayuda "si el Gobierno central no reacciona".

Y es que el segundo punto del acuerdo alcanzado por unanimidad por los portavoces de los grupos municipales pide, como ha defendido expresamente el alcalde, el socialista Juan Espadas, que el Gobierno central "asuma la responsabilidad de la organización de una actuación conjunta y coordinada en todo el Estado Español, con la implicación de los ayuntamientos y de la que forme parte como organismo de representación de las administraciones locales, la Federación Española de Municipios y Provincias".

Dado el caso, y a través de la red social Twitter, González Rojas expone que "si Gobierno central no reacciona", será necesario "que los ayuntamientos den el paso, Sevilla entre ellos". Porque en su opinión, ante el drama protagonizado por los refugiados de los países en conflicto, "hay que pasar de las declaraciones a los hechos".

Por eso, y con la premisa de que el Ayuntamiento deberá actuar por sí mismo "si Gobierno central no reacciona", el portavoz municipal de Iu-CA expone que "hay familias y tejido social en la ciudad que están dispuestos a aportar su ayuda", con lo que "el Ayuntamiento debe estar ahí y aportar su colaboración". "La propuesta de IU parece salir adelante", señala además después del comunicado previo en el que la federación de izquierdas reclamaba una respuesta institucional ante el drama de los refugiados. La clave, de todas formas y como señala el portavoz municipal de IU-CA, es que los acuerdos "no queden en nada".